administración pública en el CAPE

Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Catamarca, mediante Decreto provincial dispone la vuelta a la presencialidad de la Administración Pública.

La medida expresa: «Establecese la prestación de servicios mediante la modalidad presencial para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Provincial, dejándose sin efecto el sistema de burbuja.

Por otra parte, se definieron como exceptuados las personas que se encuentran comprendidas en los siguientes grupos de riesgo, quienes podrán llevar a cabo Teletrabajo, previa gestión de la revalidación de la acreditación de riesgo enviando la evidencia médica actualizada e informes de especialistas a las direcciones de correo habilitadas por la Subsecretaria de Medicina Laboral.

•Personas con inmunodeficiencias: Congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocitica) y desnutrición grave. HIV dependiendo del estatus (< de 350  CD4 o con carga viral detectable). Personas con medicación inmunosupresora o corticoides de altas dosis (mayor a 2mg/kg/día de metilprednisolona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)

•Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor en órgano sólido en tratamiento, trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

•Personas cursando embarazo de alto riesgo

Persona con más de una comorbilidad de riesgo a recomendación específica de Reconocimiento Médico, dependiente del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.