El diputado provincial por el Frente de Todos, Juan Denett, manifestó que lo principal es seguir afrontando la pandemia.

«Tenemos que tomar madurez como sociedad entre todas y todos, y aportar para salir de esto», puntualizó.

En tanto, dijo que la única forma en que la sociedad va a superar los problemas generados por el coronavirus es colaborando, cumpliendo principalmente con las medidas sanitarias.

En este contexto, comentó que desde sus roles en el oficialismo tratan de aportar lo mejor. Según Denett, el Gabinete y los legisladores ofrecer lo mejor de sus funciones para auxiliar a los vecinos de la provincia.

Igualmente, aseguró que «el Gobierno está preparado» para enfrentar la situación.

Juan de Dios Gutiérrez

Por otra parte, opinó sobre la pena de 12 años de prisión dictada al cura Juan de Dios Gutiérrez por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso» y expresó que «siempre la justicia nos deja ese sabor amargo en el cual me parece personalmente que la condena fue muy leve».

Más adelante, destacó que fue un día histórico «porque se juzgó a un miembro de la Iglesia, a un cura abusador».

No obstante, cuestionó que la Justicia en Catamarca debería funcionar de una manera más efectiva y cerró: «La Justicia no está a la altura de las circunstancias».

La Unión