El ministro de Industria, Comercio y Empleo se entrevistó con el propietario de la fábrica, y a pesar de las gestiones, este le confirmó el cierre de la textil. Desde la Provincia se gestiona para que otro empresario se haga cargo y tome a los empleados.
La crisis desatada este martes en Textilcom prosigue, luego que la DIL interviniera en el conflicto con el objetivo que la firma cumpla con los pasos establecidos para realizar los pagos indemnizatorios fijados por ley. Los empleados pasaron la noche en el interior de la fábrica, a pesar del frío y de esta manera sostienen la protesta, a la espera de una pronta resolución a su complicada situación.
Recordemos que estos están reclamando el pago de los sueldos de abril, mayo, el aguinaldo y las correspondientes indemnizaciones y sobre esto aguardan respuesta de Carlos Vilariño, propiestario de la fábrica.
Desde la provincia, se activan gestiones para que en el corto plazo, una nueva firma se haga cargo de esta empresa y de los trajadores. Esa es la intención manifestada por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, quien en declaraciones radiales refirió: “el Gobierno gestiona reactivar la planta a corto plazo”. Se debe tener presente que la excusa dada por la patronal fue que el cierre es por falta de pedidos, siendo las marcas 47 Street, Cheeky, Topper, sus principales clientes.
En cuanto al planteo de Caria, que según lo declarado a Radio Valle Viejo, viajó a Buenos Aires para reunirse con el propietario de la fabrica y a pesar de esta gestión, este no acepto cambiar su posición de cerrar la planta, hecho que no solo se concretó en nuestra provincia sino también en La Rioja. Ante este el ministro adelantó que “vamos a buscar una nueva empresa que se haga cargo, teniendo en cuenta que el personal está altamente capacitado. Tengamos en cuenta que el espacio es nuestro y aunque la maquinaria es propiedad de la empresa, esta se va a quedar. Así que entiendo que la oferta de una fábrica con llave en mano, es bastante atractivo”.