
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que implementará una polémica medida para controlar que quienes lleguen a la provincia cumplan con la cuarentena obligatoria de 14 días. El Gobierno jujeño colocará una faja en la vivienda de esas personas, con el objetivo de advertir a los vecinos que toda esa familia «está en cuarentena».
«El que llegue y vaya a su domicilio, estará en cuarentena con toda su familia. Si va a su casa y está en cuarentena, van a estar en cuarentena todos, y la casa va a tener una faja que avise que toda la familia está en cuarentena. Y le vamos a decir a los vecinos de la manzana que esa familia está en cuarentena y que si salen pueden contagiar a alguien», resaltó Morales.
El mandatario anticipó que eso recién será viable cuando el Gobierno tenga los tests rápidos. Así, quien llegue a la provincia será sometido a un test, y si da negativo podrá ir a su casa. A los 7 días se le realizará otro y si vuelve a dar negativo esa casa dejará de estar en cuarentena y se quitará la faja.
Hasta el momento, todos los que llegan a Jujuy cumplen catorce días de aislamiento en hoteles que dispone el Gobierno. «Habrá un control social como estamos haciendo con la aplicación de los precios. Vamos a implementar aplicaciones donde haya un control de la autoridad de aplicación pero también de la gente. Porque nos tenemos que ayudar entre todos», explicó la polémica decisión Morales.
«Tenemos colapsados los hoteles. Les pedimos que sigan cumpliendo la cuarentena. No podemos tirar hacia atrás todo el esfuerzo que hemos hecho los jujeños en estos días», completó el gobernador jujeño.