La suspensión de las clases en todos los niveles y la interrupción del transporte público por un tiempo son algunas de las medidas que se discutirán este domingo a la tarde en una reunión el presidente con el comité de seguimiento del coronavirus, a la que irán también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El gabinete nacional y el comité se reúnen desde las 17 en Olivos. Este está formado por los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno en el avance del Covid-19, que ya infectó al menos a 46 personas y causó dos muertes en la Argentina.
El domingo a la mañana, el Alberto Fernández adelantó que evalúan la posibilidad de interrumpir el transporte público. «Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días».
Con respecto a la posibilidad de suspender las clases, Fernández dijo: «Les explico a las mamás, porque también acá hay juegos de oportunismo, necesidades locales y de otras cosas, por eso lo que dije fue, veamos la evolución de los días subsiguientes, juntémonos el domingo y de acuerdo a cómo eso evolucionó, veamos qué hacemos».