A casi un mes de haber asumido, el Gobierno está terminando de oficializar los nombramientos de funcionarios en distintos ministerios y organismos del Estado. Este miércoles, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se oficializaron las designaciones de dos directores del Banco de la Nación ArgentinaÁngel Francisco Mercado, hijo de la ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y ex jefe de gabinete en la gestión de esta, y Raúl Alberto Garré, hermano de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré, que se desempeñó como como jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad durante su gestión.

Francisco Mercado fue designado como director del Banco Nación Argentina

Tras su puesta en funciones, Mercado, afirmó que trabajará fuertemente junto a los Ministerios de Industria, Comercio y Empleo, Agricultura y Ganadería y de Inversión y Desarrollo de la Provincia en la creación de líneas de crédito especiales para empresas y productores de Catamarca, ampliando la oferta de servicios con las que cuenta el banco.

“Vamos a trabajar fuertemente para que la mayoría de los recursos que los catamarqueños depositan en el BNA se puedan volcar en créditos para el crecimiento y desarrollo de Catamarca”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador Raúl Jalil destacó la designación de Francisco Mercado y aseguró que “es muy bueno que nuestro ex Jefe de Gabinete sea Director del Banco de la Nación Argentina, para que desde ese lugar estratégico en la entidad financiera pueda ayudar a los catamarqueños”.

Cabe recordar que Catamarca es uno de los mayores clientes del Banco ya que la institución cumple el rol de agente financiero del Estado provincial.

En la edición del miércoles del Boletín Oficial, también fue nombrado el farmacéutico Manuel Rodolfo Limeres en el cargo de administrador nacional de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oganismo descentralizado que depende del Ministerio de Salud. Lo secundará en el cargo, Valeria Teresa Garay, como subadministradora. Asumen en reemplazo de Carlos Alberto Chiale y Waldo Belloso, que renunciaron a sus cargos el pasado 26 de diciembre.