Este pasado viernes llegaba a Netflix ‘El hombre de Toronto’, una comedia de acción protagonizada por Kevin Hart y Woody Harrelson. En la plataforma está cosechando bastante éxito, pero lo cierto es que estaba pensada para estrenarse en cines y también para que Jason Statham interpretase el final que acabó en manos del villano de ‘Venom: Habrá Matanza’.

De Statham a Harrelson

En Sony querían que Statham encarnase al temible hombre de Toronto, pero surgió un gran problema. El estudio quería que fuese una comedia de acción para toda la familia, mientras que el protagonista de ‘Despierta la furia’ estaba haciendo presión para que fuese una película más enfocada al público adulto. La compañía no dio su brazo a torcer y el actor prefirió centrarse en otros proyectos como ‘Los Mercenarios 4’.

Eso forzó a Sony a buscar a toda prisa a un sustituto, ya que si no corrían el riesgo de que Hart tuviese que abandonar ‘El hombre de Toronto’ por problemas de agenda. Harrelson aceptó apenas unos días después de la espantada de Stathan, pero para complicarlo todo más, el rodaje finalmente tuvo que postergarse por la pandemia de coronavirus, pero Hart pudo permanecer a bordo cuando las cámaras empezaron a grabar en octubre.

Lo que sí provocó eso fue que se postergara su llegada a los cines, pasando del 20 de noviembre de 2020 al 17 de septiembre de 2021. Luego llegarían dos aplazamientos antes de que Sony decidiera venderle los derechos de distribución a Netflix este mismo año. Queda la duda de cómo hubiese funcionado en salas, pero en la plataforma seguro que están bien contentos con esta adquisición. Ahora tocará verla para si se acaba colando entre las mejores películas de Netflix de este 2022 o no.