/* custom css */
.tdi_10_f25.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_10_f25 .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_10_f25.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_10_f25.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_10_f25.td-a-rec-img { text-align: center; } }

El 15 de mayo de 2020 se inauguró el Hospital “Dr. Carlos G. Malbrán”, destinado a la atención de pacientes con Covid positivo. Desde su apertura se atendieron 1.951 pacientes, de los cuales 1.364 casos fueron positivos.

En el mismo trabajan 236 personas entre médicos, enfermeros, camilleros, kinesiólogos, nutricionistas, radiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos, técnicos en laboratorio y de esterilización, además del personal de servicios generales y administrativos.

Desde que se abrieron las puertas del Hospital Monovalente se atendieron 1.951 pacientes, de los cuales 1.364 casos fueron positivos.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió a esta fecha y destacó el compromiso de cada uno de los trabajadores del Malbrán en la aceptación del gran desafío de trabajar con pacientes Covid y de la labor sostenida durante este año.

Además, recordó que tempranamente se ideó y decidió la creación de esta institución monovalente con el fin concentrar toda la atención Covid en un mismo lugar.

“También quiero destacar el amor y la dedicación con que cada trabajador trató a cada uno de los pacientes y sus familiares”, expresó Palladino.

Por su parte, la directora asistente del Hospital, Johana Carrizo, aprovechó la ocasión para relatar que las vivencias de cada uno de los trabajadores han sido “muy duras” durante todo este año y en ese contexto pidió nuevamente a la sociedad catamarqueña que tome conciencia y se cuide, porque de esa manera “nos cuidan a nosotros que somos quienes los cuidamos”.

/* custom css */
.tdi_11_01b.td-a-rec{ text-align: center; }.tdi_11_01b .td-element-style{ z-index: -1; }.tdi_11_01b.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_11_01b.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }@media (max-width: 767px) { .tdi_11_01b.td-a-rec-img { text-align: center; } }