Grave denuncia contra Luis Polti
El intendente de Recreo acusado de haber intentado atropellar con su camioneta a un gremialista
El secretario general de ATE Recreo, José Herrera, denunció públicamente y en la Unidad Regional de Recreo, al jefe comunal recreíno por un hecho intimidatorio que sucedió en la madrugada del martes y que puso en riesgo su vida como la de su acompañante.

eldiariodecatamarcaJosé Herrera denunció al intendente Luis Polti por el grave hecho. – eldiariodecatamarca.com


El gremialista relató que cuando se dirigía junto a su acompañante en moto por una de las rutas de Recreo, se cruzó con Polti quien se conducía en su camioneta particular. Allí fue que según su relato y según consta en la exposición judicial realizada, el intendente dio un giro en “U” y empezó a seguirlo hasta aproximarse muy cerca del vehículo de menor porte y obligarlo a descender a la banquina. No conforme con ello, el jefe comunal habría dado varias vueltas para aproximarse a la moto.


“No sé si llamarlo atentado o provocación, pero la verdad que se le fue de las manos al intendente Luis Polti. Anoche entre 00.30 y 00.40 lo cruce al intendente, yo me dirigía en moto con mi acompañante, él en su camioneta. Lo cruzamos frente al autoservice, nosotros íbamos por la ruta 157 nos dirigíamos a un bar a buscar comida, que es dentro del pueblo nomas. Cuando íbamos nos cruzamos, pero se ve que dio la vuelta y nos siguió y antes de llegar al bar a 100 o 150 metros, en una zona donde no tiene luz la ruta prácticamente agarró con la camioneta y nos aceleró a la par y se nos tiró bien cerca que tuvimos que tirarnos a la banquina para que no nos toque”, empezó relatando Herrera.


“Ya lo veníamos viendo y veía que ya venía cerca y la verdad que pasó muy cerca la camioneta. A los 60 o 70 metros giró en “U”, se cruzó para la otra mano. Nosotros bajamos a la banquina, venía un auto, pasamos la ruta rápido para llegar al bar porque no sabíamos que reacción iba a tener por la vuelta que dio en U y de frente pasa por la otra mano, da de vuelta otra U, pero nosotros ya habíamos bajado al bar. Es lamentable todo esto”, dijo.


“Se pasó de línea con esto, se pasó con todas las cosas que está diciendo de que en la municipalidad nosotros le pegamos a la gente, que rompemos las cosas y no es verdad. No creo que esté bien el intendente por lo que está haciendo y lo que está diciendo. Pongo a disposición mis antecedentes y los de mi familia y que él haga lo mismo. Van a poder sacar conclusiones quien es quien”, desafió Herrera.


“Podemos pensar distinto, podemos no estar de acuerdo. Uno representa a una institución pero no es para que se llegue a todo esto. Hay que poner un freno urgente y la justicia tiene que actuar de forma urgente para ver esta situación. Con las cosas que está haciendo el intendente esto no es normal para Recreo ni para el departamento La Paz”, dijo.


La noticia dejó en claro el nivel de conflictividad al que arribó Recreo, luego de que se registraran unos 150 despidos de trabajadores municipales, muchos de ellos con más de 3 años de planta permanente.


El conflicto que aún sigue sin resolverse continúa en escalada con denuncias cruzadas, cortes de ruta, ollas populares y protestas diarias. En las últimas semanas los cesanteados que vienen realizando manifestaciones públicas fueron agredidos con gases lacrimógenos que fueron arrojados desde el interior del municipio. En aquella oportunidad un hombre y una mujer terminando recibiendo asistencia médica en el hospital. Esta vez el principal protagonista es el propio intendente de Recreo.