Ayer en horas de la mañana el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, en compañía de la Secretaría de Coordinación y Gobierno, Dra. Pamela López; hizo entrega de kits escolares para los niños y docentes del Jardín de Infantes Municipal “Jesús Niño”.

Marcela Acosta, directora del Jardín, comentó que se repartieron 193 kits escolares que se adquirieron antes de la etapa Roja. La entrega contempla las salas de 3, 4 y 5 años y para todo el plantel docente y auxiliar. “Esta es una iniciativa del intendente, nosotros hicimos los presupuestos y se adquirieron los materiales en negocios de la ciudad de Tinogasta, sólo fuimos intermediarias, así que estamos muy agradecidas porque la comunidad educativa lo valora”.

Los kit contemplan diversos útiles escolares específicos para los pequeños que inician el jardín, así como también para todo el personal que también inició el ciclo lectivo. “La pandemia nos ha azotado a todos por igual, seguro que viene a ayudar a las economías de la familias”, afirmó la directora.

 

Retorno a clases

La responsable de la institución educativa también se refirió  al regreso a las aulas en el Jardín Municipal explicando que se realizó como al inicio del ciclo lectivo. “Tomamos todos los cuidados y cumplimos con los protocolos” dijo.

“Se dividieron dos burbujas la A y la B y de acuerdo a la matrícula, hay burbujas de 8 a 10 niños. Se comenzó con la burbuja A. Se hizo un cronograma de ingreso a los fines de evitar la concentración de los padres. También se cuidan los recreos, y ajustarnos al protocolo con un acta para evitar cualquier situación, hoy nadie está exento del virus. Nadie quiere contagiarse, ni aislarse, pero es importante comprender el momento que estamos viviendo”, puntualizó la directora.

A su vez, desde la institución garantizaron las medidas sanitizantes, un esquema de organización en los ingresos y egresos, y se está  trabajando en el espacio de salida del edificio para evitar el frío durante la espera. “Fue muy difícil al comienzo, pero el acompañamiento de la familia ha sido fundamental. Esta pandemia vino a cambiar muchos hábitos sobre todo en los más pequeños, y debemos seguir cuidándonos entre todos”.

Finalmente, Marcela Acosta destacó el trabajo que los docentes están haciendo para acompañar a los chicos en los horarios y disponibilidad de los padres para cumplir con los objetivos pedagógicos y educativos.