- Detalles
- Publicado: Viernes, 08 Mayo 2020 18:13
- 133
Avance
El intendente y el Gobernador recorrieron obras en Capital
Las autoridades comenzaron el itinerario en la Unidad de Asistencia Primaria de la Salud «presbítero Lucio Quiroga», popularmente conocida como la «Posta Primero de Mayo», donde se realizó un trabajo de refacción integral.
Las autoridades constataron el avance de las obras. – eldiariodecatamarca.com
Gustavo Saadi y Raúl Jalil encabezaron la recorrida en el lugar para constatar el avance de la remodelación e incorporación de equipamiento, que convertirá al espacio en un centro de atención de nivel.
La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, y en el lugar se realizó la instalación de nuevos sanitarios, conexiones eléctricas, sistema de agua, cloacas, se cambiaron aberturas, se colocaron nuevos artefactos eléctricos y se realizó pintura en el interior y exterior del edificio.
El intendente expresó su satisfacción por la recuperación de este espacio, que será formalmente inaugurado en los próximos días, pero ya ofrece servicios de pediatría y clínica médica, además de vacunación, entrega de leche y anticonceptivos, entre otras coberturas.
«Es un centro muy importante para fortalecer la atención primaria, y nos genera mucha alegría volver a ponerlo a disposición de los vecinos, ya que se trata de una posta que permaneció cerrada alrededor de cinco años; y ahora atiende mañana y tarde», comentó.
Recordó también que «es un sector muy poblado de la ciudad y realmente era una necesidad para estos barrios, que ahora ya cuentan con su centro de asistencia».
En la posta, el gobernador recibió la vacuna, con la primera dosis contra Hepatitis y de la Pneumo 23.
Estuvieron acompañados por el secretario de Urbanismo, Eduardo Aden Monferrán; el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo; el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Alberto Natella, la subsecretaria de Salud, Ana Lagoria, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno y el concejal Miguel Rasjido.
Luego de visitar la posta, las autoridades se dirigieron a dependencias de Higiene Urbana, donde se observó el gran trabajo que se está realizando para recuperar los contendedores de residuos que resultaron dañados durante su uso.
Un centenar de estos contenedores ya fueron reparados y volvieron a colocarse en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, los funcionarios visitaron la Comisaría de la Mujer, donde dialogaron con vecinos y efectivos que se desempeñan en la dependencia policial.