El periodista Jorge Lanata renovó anoche sus críticas al gobierno de Alberto Fernández con un feroz editorial en su programa Periodismo Para Todos, que cerró con un irónico pedido: “Quedate en casa, Alberto”.

El conductor no se limitó a hablar de la cuarentena y el coronavirus, ya que también tocó otro tema caliente de la actualidad: la expropiación de la agroexportadora Vicentín. Con imágenes de Perón expropiando la cervecería Quilmes en el año ’52, Lanata consideró que “no es tan distinto a ahora”.

“No estamos diciendo que Vicentin sea un grupo de angelitos, hay bastantes historias quizás un poco turbias, pero eso se juzga en la Justicia penal, no habilita a expropiar una empresa; quizás sea un punto débil para contar y favorecer la expropiación”, remarcó. Sobre el tema, consideró que uno de los puntos que remarcaba que el kirchnerismo se pasó del límite fue que Guillermo Moreno dijo que “se fueron al carajo con Vicentin”.

Luego pasó a hablar de los viajes del presidente Fernández a las provincias, y a los casos de coronavirus que se produjeron en algunos de los puntos que visitó. «Hubo 24 casos de coronavirus en Formosa dos semanas después de la visita de Alberto y ahí Formosa tuvo su primer caso. Pensando en los efectos del Covid World Tour, Alberto te pedimos por el bien de todos quedate en casa… Es mi venganza, se me rompió tanto los huevos…”.

Sobre la polémica de los runners en los bosques de Palermo, Lanata señaló que se sumaron a “los enemigos del kirchnerismo”. “Pero los runners y los K se aparece: andan con un bolso en la mano”, cerró, con algo de humor.