Ha sido tan grande el éxito conseguido por ‘El juego del calamar’, la serie más vista de Netflix de la historia, que una segunda temporada parece inevitable. Sin embargo, la plataforma todavía no la ha confirmado oficialmente, en buena medida porque simplemente no es una prioridad para su creador.

Eso no quita para que ya se hayan comentado varios aspectos que podrían materializarse en caso de que la segunda temporada salga finalmente adelante. A continuación vamos a repasarlos todos ellos e iremos actualizando a medida que se tengan más datos.

La historia

No hay detalles concretos, pero el creador de la serie, quien parece que va a centrarse por ahora en su carrera en la gran pantalla, sí ha dejado caer tres personajes en los que le gustaría profundizar en una posible segunda temporada:

Explicar el pasado del líder, la historia del detective Jun-ho y la del hombre con los ttakji en sus bolsillos, el hombre interpretado por Gong Yoo

Más allá de eso también hay una incógnita de lo más jugosa: ¿quiénes son exactamente los VIP? Lo cual permitiría ahondar algo más tanto en los orígenes de esta sádica competición como en hasta qué punto está extendida, porque perfectamente podría haber juegos similares en otros países…

El reparto

El Juego Del Calamar Escena El Juego Del Calamar Escena

Si damos por buenas las declaraciones anteriores de Hwang Dong-hyuk, la segunda temporada debería volver a contar, como mínimo, con Gong Yoo, Wi Ha-joon (el detective) y Lee Byung-hun (el líder).

Además, el final de la primera temporada da también a entender que Lee Jung-jae regresaría como Seong Gi-hun con el objetivo de poner fin a esta macabra competición que casi acaba con su vida. Es cierto que ganó y se hizo con una inmensa cantidad de dinero, pero su existencia quedó marcada para siempre…

El tráiler

Sintiéndolo mucho, si ni siquiera está confirmado que vaya a hacerse, obviamente no hay nada aún que podamos ver de la segunda temporada porque simplemente no existe.

La fecha de estreno

El Juego Del Calamar Cartel Serie El Juego Del Calamar Cartel Serie

Está claro que Netflix está muy interesada en sacar adelante una segunda temporada, pero hacer la primera fue un proceso especialmente fatigoso para Dong-hyuk, pues él mismo declaró que «me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios», aunque también apuntó que lo más probable es que buscase ayuda en caso de hacerla, pues la primera fue escrita y dirigida por él en solitario.

Sin duda, eso agilizaría el proceso, pero la cuestión es que actualmente está trabajando en una película, por lo que todo apunta a que será necesario esperar para años para verla. Y eso si finalmente llega a hacerse. Es verdad que cuesta concebir que Netflix no siga exprimiendo ‘El juego del calamar’, pero ya veremos en qué queda la cosa.