Lo confirmó la Jueza de Ejecución Penal 1 Elizabeth Cabanilla a la vez que agregó que el recluso cumple funciones en un establecimiento gráfico de Capayán.

La magistrada aseguró que Ricardo Javier Ocampo accedió al beneficio por su buena conducta en el Servicio Penitenciario Provincial.

En 2014 Ocampo había sido declarado culpable de seis hechos de abuso sexual y corrupción de menores y enviado al penal de Miraflores, donde debe cumplir la pena de 14 años de prisión efectiva.

“Está incorporado hace un par de semanas, habiendo cumplido con los requisitos temporales, la mitad de la condena. En realidad a él le correspondía en 2019, por el tema de la pandemia se fue demorando”, explicó Cabanillas.

“Fue incorporado a la semi libertad, es un régimen que le permite salir como cualquier trabajador que cumple 8 horas. En este momento está trabajando en una imprenta”, añadió la jueza, quien dijo que el acusado “cuenta con conducta ejemplar, nunca tuvo ningún tipo de sanción”.

Ocampo estaría cumpliendo su condena el 24 de junio de 2028, aunque en el 2022 estaría en condiciones de solicitar la libertad condicional, según indicó la magistrada.