
Un hombre de apellido Montivero Segundo funcionario Penitenciario, quien enfrenta un juicio en su contra por la presunta comisión de los delitos de «rapto» y abuso sexual simple», en perjuicio de una adolescente, declaró ayer en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación y negó las acusaciones en su contra.
Los hechos que se le endilgan habrían ocurrido a fines de octubre de 2016 cuando la chica de 15 años caminaba sola por una avenida de la ciudad y fue abordada por el supuesto depravado, que se desplazaba a bordo de un automóvil.
El sujeto detuvo el rodado y mediante engaños la hizo subir al auto.
Poco después y luego de hacerle propuestas de índole sexual, la obligó a realizarle tocamientos e intentó besarla. La joven se resistió y logró huir del sujeto, para luego dar aviso a sus progenitores.
Tras la denuncia penal correspondiente dio inicio la investigación, que estuvo a cargo de Olga Pereyra.
En el inicio del debate se presentaron tres testigos y tras sus declaraciones la defensa pidió la comparecencia de un nuevo testigo, a lo que el juez Chaile Costilla hizo lugar.
Además se pidió una serie de informes para contrastar con las declaraciones del imputado y se espera que la semana próxima se realicen los alegatos y se dicte sentencia.
La querella está representada por el abogado Pedro Vélez, al tiempo que el sospechoso cuenta con el patrocinio legal de Juan Zelarayán.