Con el inicio del período ordinario en el CD de Valle Viejo, volvió a aparecer la intriga sobre quién va a asumir la presidencia del órgano legislativo.

Al respecto, la concejala a la que todos señalan como la próxima presidenta del cuerpo de ediles dijo que «más allá de quien sea la presidenta o el presidente del CD creo que es muy importante y un gran logro para este año 2021, como lo vengo diciendo, que vamos a ser un bloque unido; hoy el mensaje es la unidad del peronismo en el Concejo Deliberante para poder ayudar a traccionar al Ejecutivo, respaldar a la intendenta Susana Zenteno».

De esta manera, la edila se refirió a la salida del expresidente del organismo deliberativo, Gabriel «Abeto» Barrionuevo, como un gesto que aportará unidad al bloque oficialista de concejales.

«Ahora vamos a tener un voto más para poder destrabar algunos proyectos que hoy con la pandemia y la crisis económica son muy relevantes para el municipio», expresó.

Por otra parte, Pennise informó que la idea es continuar trabajando en los barrios, en los clubes, apoyando también la parte institucional, con los vecinos chacareros «como el año pasado». Según la legisladora municipal, lo importante es respalda el proyecto de Susana Zenteno.

«Por eso digo, no importa quién sea el presidente, sea hombre o sea mujer, creo que es el momento de la mujer, lo considero; se está trabajando mucho con tema de género», remarcó y acotó que la presidencia va a ser un tema menor porque «por lo menos a modo personal voy a seguir trabajando con esta perspectiva de género, estamos bajando muchos proyectos a nivel nacional a través de la Red de Concejalas del país y la provincia».

Finalmente, anunció que la próxima semana viajará a Buenos Aires junto a Zenteno por gestión de presupuesto «para poder hacer realidad la Casa de la Mujer».