Personal de la Dirección de Obras por Contrato pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles continúan trabajando en la refacción y remodelación de distintos establecimientos escolares en toda la provincia.

En esta oportunidad fueron tres los establecimientos escolares donde se finalizó las refacciones. En primer lugar fue la escuela La Granja en el departamento Valle Viejo donde los equipos técnicos integrados por electricistas, plomeros, albañiles, pintores y personal de limpieza y desmalezado realizaron distintas tareas.

Tal como ya es una costumbre de trabajo en todos los establecimientos escolares, luego de realizar un relevamiento de todo el local escolar se determinó iniciar las refacciones en los baños donde además de un amplio trabajo de plomería se procedió al cambio de sanitarios. Luego se limpiaron los techos para luego realizar una cubierta de los mismos. En lo que respecta al área de electricidad de cambio parte del cableado además de varias luminarias. Por último se pintaron aulas, oficinas y algunos espacios comunes.

En la escuela N° 264 San Antonio se realizaron trabajos de plomería, electricidad, pintura y cubierta de los techos. Por su parte en la escuela N° 265 además de los trabajos de rigor se procedió a colocar un tanque de agua. Mientras que en la escuela de Pomancillo Este N° 372 se trabajó en plomería en general y de los baños donde se colocaron sanitarios nuevos. Para finalizar con un trabajo de pintura tanto en el exterior como en el interior del establecimiento.Una vez finalizado el trabajo del personal del ministerio son los directivos de los establecimientos los que firman las actas de conformidad donde se detalla todo el trabajo ejecutado. Por otra parte cabe destacar que a través de la Dirección de Infraestructura Escolar y de la Dirección de Obras por Contratos se coordina la ejecución de los trabajos de refacción y mantenimiento en 200 establecimientos educativos de toda la provincia al día de la fecha se está interviniendo en 120 escuelas del Interior de la Provincia en los Dptos. de Belén, Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Capayán, Ambato, Santa Rosa, La Paz, Ancasti, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y 80 Escuelas de Capital.

A ellos se le agregan más de una veintena de intervenciones en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias además del Instituto de Formación Docente y la Residencia Universitaria