El Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno realizó ayer una recorrida por el interior provincial tomando contacto directo con los intendentes y con las fuerzas vivas de cada departamento para coordinar acciones que aseguren la asistencia de cada una de las comunidades.
Uno de los temas que se abordó es la necesidad de permitir el acceso a cada distrito -luego de los debidos controles- de vehículos de transporte de alimentos e insumos, dado que en algunos lugares la disminución del flujo de ingresos había comenzado a generar dificultades en la provisión.
Moreno se reunió con el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, luego acompañó al COE de Andalgalá y más tarde se entrevistó con el jefe comunal de Saujil, Pomán, Lucas Carrazana.
“En todo el recorrido transmitimos el acompañamiento del gobierno provincial que encabeza Raúl Jalil y también de la Nación en la figura del Presidente Alberto Fernández. Decirles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que atenuar en Catamarca las consecuencias de esta pandemia que afecta al mundo”, señaló el titular de la cartera política, quien destacó la tarea que vienen realizando los trabajadores de la salud pública de la provincia, las fuerzas de seguridad y cada uno de los actores que día a día se ponen al frente de las medidas de prevención y control.
Además, en el diálogo con los intendentes, Moreno les pidió atender las excepciones previstas en el decreto Presidencial 297/20 que asegura el normal abastecimiento de alimentos e insumos para las actividades agroindustriales, e transporte de ganado y la entrada y salida de producción local, todo necesario para el funcionamiento de las comunidades del interior catamarqueño, tal como también lo pidió el ministro de Agricultura y Ganadería, Daniel Zelarayan que también integró la comitiva