En este encuentro, se prevé que los sindicatos realicen algunos planteos que quedaron sin resolver en la gestión del exministro Daniel Gutierrez, que culminó la semana pasada.
Tras la asunción como titular de la cartera provincial de Educación, que se produjo días atrás con el traspaso de mando del Poder Ejecutivo, Gordillo recibirá a los sindicatos docentes para iniciar conversaciones.
En el encuentro, los representantes de las entidades sindicales que nuclean a los docentes de la provincia realizarán planteos sobre los que no hubo acuerdo entre las partes, en lo que va del año.
Entre los principales aspectos que los gremialistas hicieron énfasis en los últimos meses, se encuentra la hora cátedra – hora reloj; designaciones en direcciones de algunas escuelas que consideran no respetaron los tiempos establecidos en el estatuto docente; la titularización para docentes de nivel secundario y terciario, entre otros.
De acuerdo a lo que Sergio Guillamondegui (referente del Sindicato de Docentes de Catamarca), los gremios van a enunciar “los planteos inconclusos en la Provincia. Nos sorprenden algunos concursos que se paralizaron, pero también hubo designaciones de algunos exfuncionarios de la cartera de Educación. No nos parece que el Estado Provincial tenga que premiar a los funcionarios como si fuese una bolsa de trabajo, no se puede seguir agrandando el Estado”.