Ayer, en el Polideportivo 250 viviendas, inició el torneo “Brenda Micaela Gordillo” organizado por la Federación Catamarqueña de Hockey en homenaje a la ex jugadora del club Defensores del Norte que fue asesinada el año pasado.
El torneo, que busca tomar conciencia sobre la violencia de género en el ámbito del deporte, inició con un amistoso entre Defensores de Esquiú -Tesorieri y Villas Cubas-Akapana.
Del homenaje participó la diputada Adriana Díaz quien expresó que “el momento fue muy emotivo al recordar a Brenda Micaela Gordillo con el pedido de justicia de su familia y toda la comunidad del hockey”.
En ese sentido, Díaz comentó: “Entregamos la declaración de interés parlamentario de la Cámara de Diputados y reconocimientos para los organizadores y clubes”.
Por otro lado, desde la página de Facebook “Justicia por Brenda Micaela Gordillo” – administrada por familiares y amigos de la joven- agradecieron a la Federación Catamarqueña de Hockey, a la Cámara de Diputados y a la Oficina de Empleo por el homenaje hacia Brenda Micaela.