Realme llegó a Europa hace menos de un año y este 2020 hacía su debut en el Mobile World Congress. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha dejado a la marca china de smartphones sin su ansiado momento en Barcelona.
Tras la cancelación del congreso por parte de la organización debido al Covid-19, la joven compañía enseguida anunció que haría un evento online para presentar Realme X50 Pro 5G, un dispositivo de gama alta que en sus primeros minutos de vida ya ha causado muy buenas sensaciones.
Lo primero que podemos decir sobre el nuevo terminal es algo que marca su propio nombre: el dispositivo cuenta con conectividad 5G NSA y SA, es decir, con ambas fases del despliegue del 5G, por lo que se podrá usar tanto con las redes actuales como con las redes finales. Algo ya muy común -y casi indispensable- entre los principales productores de telefonía móvil.
Empecemos por el exterior: Realme X50 Pro 5G tiene una impresionante pantalla FullHD+ de 6,44 pulgadas Super AMOLED con unos bastante espectaculares 90 Hz de refresco, que si bien no son los más altos del mercado -por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz-, sí está por encima de la media, que suele ser de 60 Hz.
La pantalla viene además sin el ‘notch’ habitual y las dos cámaras delanteras se han colocado en una perforación en la esquina superior izquierda. Con las cuales, por cierto, Realme hace un guiño a todos los amantes del selfie: una tendrá 32 MP con capacidad para realizar modo retrato y vídeos en Slow motion y otra 8 MP con Ultra Gran Angular “para que nadie se quede fuera”.
La apariencia siempre es importante y por eso la marca china se ha esmerado mucho en lograr dos nuevos colores mate para “mantener la elegancia y atraer las miradas”, el Rojo Rústico y el Verde Musgo.
Las cámaras traseras tampoco se quedan cortas, serán cuatro y también llegan con novedades, ya que han mejorado la cámara ultra gran angular, que ahora incluye la capacidad de realizar fotos en modo macro, y han añadido un sensor en Blanco y Negro para el modo retrato.
Su sensor principal será un angular de 64 MP y el resto del lote de sensores lo componen un ultra gran angular de 8 MP, un telefoto de 12 MP capaz de hacer zoom híbrido de 20 aumentos y una lente monocromática para los retratos.
En la parte trasera ha colocado también el lector de huellas, una manera de ‘limpiar’ la pantalla y de hacerla lo más infinita posible que está muy de moda últimamente entre los nuevos móviles.
En el interior, encontramos a la estrella del momento: el procesador Qualcomm Snapdragon 865, que “hará alcanzar unas velocidades de descarga 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo una mayor calidad de streaming y la descarga de aplicaciones de manera casi instantánea”.
Tampoco defrauda la batería: con sus 65W de carga rápida se cuela en el pódium de los más rápidos del mercado a la hora de cargar, actualmente solo comparable con el Reno Ace de Oppo que tiene también 65W, aunque otras marcas están trabajando en cargas ultra rápidas de hasta 120W. Sus 4.200 mAh de batería se podrán cargar completamente en 35 minutos, “evitando también el sobrecalentamiento y la degradación de la batería”.
Versiones y precio del Realme X50 Pro 5G
El Realme X50 Pro 5G llegará en color Rojo Rústico y Verde Musgo en diferentes versiones dependientes de la memoria RAM y el almacenamiento interno.
- Realme X50 Pro 5G 8/128 GB: 599 euros.
- Realme X50 Pro 5G 8/+256 GB: 669 euros.
- Realme X50 Pro 5G 12+256 GB: 749 euros.
Y aquí os dejamos el resumen con todos los detalles más importantes de nuestro nuevo flagship: el realme X50 Pro. Estará disponible en el mes de Abril desde 599€. ¡Muchas gracias a todos por acompañarnos! #realmeX50ProLaunchpic.twitter.com/VDSgB4lIhC
— realme España (@realmeespana) February 24, 2020
El terminal saldrá a la venta a partir de abril. Durante la presentación, Emilio Álvarez, Country Manager de realme España, ha contado lo rápido que ha crecido la compañía: han vendido más de 25 millones de teléfonos durante 2019, llegando a ser el quinto fabricante español en tan solo dos meses.