Inicio Nacionales y Mundo El Papa Francisco se hizo chequeos médicos y ya regresó al Vaticano

El Papa Francisco se hizo chequeos médicos y ya regresó al Vaticano

El papa Francisco regresó al Vaticano después de que fuera trasladado a un centro asistencial donde se sometió a un examen médico, según informaron hoy los medios italianos.

El Sumo Pontífice asistió este martes al Policlínico Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, según informaron algunas agencias de Italia.

Asimismo, precisaron que Francisco acudió al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del centro de salud donde estuvo internado dos veces, la última a fines de marzo.

El chequeo resultó relativamente rápido ya que poco después de las 9:00 (hora de Buenos Aires), se informó que el líder religioso católico ya había vuelto al Vaticano.

Los medios de Italia indicaron que se desconoce si era una visita programada, pero dijeron que el Sumo Pontífice no tenía nada previsto en su agenda para el día de este martes.

El pasado 26 de mayo el Papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en buen estado de salud y continuó con sus actividades.

Francisco utiliza a menudo utiliza una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor de rodilla.

En julio de 2021 le extirparon parte del colon para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis y a principios de año declaró que la dolencia había reaparecido, recordó la agencia de noticias Reuters.

A Francisco también le faltaba parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en su Argentina natal.

A pesar de sus problemas de salud, mantiene una agenda apretada, consignó finalmente Reuters.

Con información de Reuters y NA.

IG