Le ganó a la inflación y a todos los tarifazos
El patrimonio del funcionario macrista denunciado por el sobre con dólares creció 2.900%
El ex asesor de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción desembarcó como funcionario con un moderado patrimonio de un millón de pesos y se retiró de la gestión con 29 millones más. Maneja un fastuoso Mini Cooper cuyo precio no baja de los 35 mil dólares.

ex funcionario macristaeldiariodecatamarca.com


El ex secretario de Coordinación del Ministerio de la Producción y Trabajo, Rodrigo Alberto Sbarra, de 37 años, tuvo un admirable crecimiento patrimonial en su paso por la gestión pública durante la era Mauricio Macri. Arrancó con poco más de un millón de pesos y terminó con 30,5 millones. Con un alza de 2.900% tuvo un incremento que supera a la alta inflación y a los severos aumentos de tarifas de su gobierno.
El ex funcionario, que quedó en la mira de la Justicia luego que hallaron u$s10.000 en un cajón de un escritorio de la oficina que utilizó hasta el 9 de diciembre pasado, es licenciado en economía de la UBA, tiene un master en Finanzas de la UCEMA, fue consultor externo del INTA, trabajó de “enlace parlamentario” del Ministerio de Economía desde 2009 a 2012 y asesoró a Cabrera cuando era ministro de Desarrollo Económico en el Gobierno de la Ciudad.
Maneja un alto perfil en las redes sociales, se hizo conocido como blogero y twittero antikirchnerista y bostero. Sbarra adora a Lilita Carrió, popularizó su apodo «Lila» y el «Kerner». Durante el gobierno de Cristina Kirchner profundizó «la grieta» y cuando asumió Macri comenzó a quejarse de los que lo criticaban y pedía la unidad de los argentinos.
Fue nombrado funcionario del Ministerio de Producción a través del decreto N° 68/2015 firmado por Macri 3 días después de que juró como presidente.