Algunos proyectos desconciertan y fascinan al mismo tiempo. Descubrir la existencia de un videojuego de simulación centrado en la figura de Jesucristo y en el que puedes sanar enfermos, hacer milagros y enfrentarte al diablo suscita esa doble sensación. I am Jesus Christ llegará en 2020, en una fecha aún por definir, y estará disponible para PC a través de la plataforma Steam.

[embedded content]

Por su temática atípica en el cauce del entretenimiento, el tráiler hace pensar por defecto en que se trata de un fake y de una broma, si bien es una propuesta realimpulsada por SimulaM y la compañía polaca PlayWay. Su visionado sugiere que, aunque parece respetuoso, el videojuego puede generar susceptibilidades, a lo que se suma que por su carácter chocante constituye al mismo tiempo una potencial fuente de ‘memes’.

Las imágenes promocionales, que no han pasado desapercibidas en redes, muestran cómo el hijo de Dios cura a una anciana (llama la atención la barra lateral con un corazón alusiva al poder), mitiga el hambre de un pobre hombre al que le llena el cubo de peces y calma el mar y el viento en tempestad. El vídeo incluye asimismo un fragmento de la crucifixión y en su cierre resalta la resurrección con el momento de la apertura del sepulcro.

En Steam también aparece una imagen del videojuego junto a los apóstolesEn Steam también aparece una imagen del videojuego con los apóstolesSteam

El objetivo del videojuego, en el que los hechos se acompañan de sus correspondientes referencias bíblicas, es intentar salvar y dar esperanza a los hombres como hizo Jesucristo y, en definitiva, sentir en primera persona la vida que llevó entre nosotros.

Más de 30 milagros

Como se especifica en Steam, la simulación se desarrolla en un mundo abierto y el jugador dispone de habilidades especiales, puede obtener el poder del Espíritu Santo y realizar más de 30 milagros. En lo relativo al enfrentamiento con el diablo en el desierto se destaca su realismo.