Droga en El Totoral
El policía y su hijo prefirieron el silencio
Se trata de Marcos Ariel y Román Villagra, quienes fueron detenidos el pasado 10 de febrero tras abandonar el vehículo en el que circulaban con casi 40 kilos de marihuana.

eldiariodecatamarcaEl policía Villagra y su hijo se abstuvieron de declarar el miércoles en el Juzgado Federal.


Ambos habían sido trasladados este miércoles al Juzgado Federal para su indagatoria, pero el policía y su hijo se mantuvieron en silencio. De todos modos fueron acusados por transporte de drogas.


Según se pudo establecer la imputación es por “transporte de estupefacientes doblemente agravado por el número de personas”, y para Marcos Villagra, su situación judicial es complicada por ser un integrante de las fuerzas de seguridad.


Tanto el policía como su hijo fueron asistidos por el abogado Fernando Contreras y luego de permanecer por espacio de una hora en la sede del Juzgado Federal, fueron trasladados nuevamente a su lugar de detención.


En el transcurso de los días se conocerá si el fiscal que entiende en la causa suma nuevas pruebas o cierra la instrucción para que el juez dicte resolución. Tanto padre e hijo están en una situación complicada y la defensa busca argumentos para enfrentar las acusaciones.


Marcos Ariel Villagra y su hijo Román Alejo Villagra, fueron detenidos el lunes 10 de febrero tras permanecer 24 horas prófugo, cuando evadieron un control de la Policía Federal en la Cuesta El Totoral.


En el vehículo que circulaban, que está a nombre de otro miembro de la Policía de Catamarca, se encontraron alrededor de 40 kilos de marihuana. Lo habían abandonado sobre ruta nacional 38, a la altura de la localidad de La Bajada.