El Polo Obrero, junto a otras organizaciones políticas y sociales de izquierda, marcharon cerca del mediodía por la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo por “trabajo genuino” y “aumento de los montos sociales”.
Los manifestantes, que efectuaron desde las 10.30 un corte total sobre la avenida 9 de Julio e Independencia hacia la avenida Belgrano, donde se encuentra la cartera de Desarrolllo Social, pideron ser recibidos por funcionarios de ese ministerio, que encabeza Daniel Arroyo.

“Reclamamos trabajo genuino a partir de la continuidad de la recesión, inflación, despidos y suspensiones que recorren la Argentina de punta a punta”, señaló el Polo Obrero, a través de un comunicado.

Entre los reclamos, el Polo Obrero -junto a los sectores de izquierda como el MST- también pide el cese del “trabajo precarizado, sin convenio y por debajo del salario mínimo” y solicitan “puestos de trabajo en la obra pública, apertura de programas sociales y aumento en los montos” de los planes.
Desde este sector, agregaron que se “rechaza también la renegociación de la deuda externa y el pacto entre el Gobierno y la oposición”.

En ese sentido, adelantaron que este miercoles también se sumarán a la movilización que realizará la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que marchará al Obelisco en rechazo a la visita al país de la misión del FMI.