Comparte esta entrada:

El presidente Javier Milei llegó a la portada de la revista Time que saldrá el 10 de junio y le dedica un artículo al mandatario y “sus planes para transformar la Argentina”. El mandatario respondió a la publicación con el latiguillo que usa para celebrar cualquier posteo sobre su persona: “Fenómeno barrial”.

La revista estadounidense afirma que Milei “odia su nueva oficina” en la Casa Rosada, salvo por un detalle, un león de bronce grabado en una chimenea, “el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder”.

La publicación sostiene que Milei “puede ser el jefe de Estado más excéntrico del mundo”, “un economista libertario y experto en televisión conocido como El Loco por sus arrebatos profanos”. También destaca que “las rarezas de su campaña a menudo eclipsaron el severo programa de austeridad que promovió para sacar al país de su crisis económica”.

Según la revista, el “improbable ascenso de un autodenominado ‘anarcocapitalista’ refleja la fuerza de un movimiento populista de derechas que ha ganado elecciones en todo el mundo en los últimos años”. “Como sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India, Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción y gobernado por élites oscuras”.

Sin embargo, Time asegura que “ninguno de sus homólogos es como Milei. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical”.