La producción del programa turístico “Viajando con vos” que conduce Quique Colombo culminó el viernes 1 de octubre un intenso itinerario que la llevó a recorrer gran parte de Catamarca para producir material para el programa televisivo que se emite por el canal Viajar TV y sus plataformas digitales asociadas.

Con la logística, guía y acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, los productores recorrieron Santa María visitando bodegas, el sitio arqueológico Fuerte Quemado, el Cerro de los siete colores, entrevistaron al coplero Eusebio Mamani, entre otras notas en puntos turísticos del lugar para seguir viaje por ruta 40 hacia Hualfín donde conocieron el museo Jorge Saravia, la iglesia Nuestra Señora del Rosario que es monumento histórico nacional y la bodega Hualfín.

La ruta de promoción siguió por Belén, donde visitaron además de su templo principal algunos hitos de la ruta del telar, entrevistando y mostrando el trabajo de artesanos, como es el caso de Rua Chaky y la cooperativa Arañitas Hilanderas.

En Londres el programa visitó y registró imágenes en el sitio arqueológico El Shincal y entrevistó a la artesana textil Graciela Salvatierra; y luego siguió camino hacia Tinogasta, donde recorrió parte de la ruta del adobe, termas  de La Aguadita y la bodega Perro Guardian.

Ya en la capital provincial, el recorrido incluyó el sitio arqueológico Pueblo Perdido de La Quebrada, El Jumeal, Casa de la Puna, Museo de la Virgen y Catedral.

La llegada de la producción de “Viajando con vos” a Catamarca se enmarca en un Plan Integral de Promoción Turística que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y que, junto con otras políticas vinculadas a la mejora en la calidad de los servicios, apuestan a posicionar a Catamarca como destino turístico nacional.

Viajando con vos es un programa turístico que se emite por la señal Viajar TV (Canal 421 Cablevisión Flow) y online por viajartv.tv.