Ayer en el Paseo General Navarro se realizó el cierre de las actividades el marco del Proyecto de ley “Juventudes”, el cual tiene como objetivo instituir políticas con perspectivas juvenil para garantizar en un marco legal, perdurable en el tiempo, los derechos y obligaciones de los jóvenes. Además de promover su desarrollo integral y la participación activa en todos los ámbitos de la vida con igualdad, equidad, diversidad y solidaridad.
Cabe destacar que durante el año se realizaron diferentes encuentros en plazas y escuelas promocionando “JUVENTUDES” de una forma interactiva con música, juegos, sorteos, charlas sobre salud sexual y reproductiva, género e intercambio literario para promover la cultura y educación.
Además en cada uno de los encuentros se realizaron encuestas con el fin de conocer cual es la realidad de la juventud catamarqueña, saber como viven, estudian, trabajan y/o se desempeñan en comunidad.
“Para legislar debemos conocer estadísticas, realidades y es por esto que durante el año en curso nos entrevistamos con cientos de jóvenes para saber su situación. Este proyecto de ley que inició este trabajo trata de coordinar cada una de las acciones y políticas públicas que están en curso” explicó Argerich

Proyecto Nacional de Juventudes
Durante este año los Diputados Gustavo Aguirre, Eduardo Andrada, Maximiliano Mascheroni, Maria Argerich, Cynthia Gambarella,  Stella Nieva presentaron el mencionado proyecto teniendo en cuenta que los jóvenes son agentes, beneficiarios y víctimas de los grandes cambios en la sociedad, y por lo general se enfrentan a una paradoja: pueden tratar de integrarse en el orden existente o servir como fuerza para transformarlo. En todas las partes del mundo, por distintos que sean las etapas de desarrollo y los ámbitos socioeconómicos, los jóvenes aspiran a participar plenamente en la vida de la sociedad