Roque Herrera, administrador de Vialidad, manifestó que “se intervino en el puente que ya había tenido un asentamiento y con las últimas lluvias con una filtración que tuvo en el acceso al puente tuvo un asentamiento considerable, por eso para seguridad de toda la gente que transita se intervino desde el lunes”.

Este hundimiento es en el extremo Oeste del puente, es decir del lado de la Capital.

Las tareas que se realizaron no fueron de mucha complejidad. “Levantaron toda la carpeta existente, retirar ese suelo con exceso de humedad, aportar materia de base y compactar el lugar. Los trabajos iban a finalizar hoy (por ayer) y luego un riego de imprimación y recortado con arena”, explicó el funcionario.

El jueves, si las condiciones climáticas lo permiten, se colocará la carpeta asfáltica. 
 

Si bien, mientras los operarios trabajaban sobre el puente el tránsito estuvo cortado, luego de los trabajos realizados la circulación de vehículos se habilitó hasta mañana, para continuar con las tareas que faltan.

“El jueves se cortará durante dos o tres horas para la ejecución de la carpeta y de ahí se liberará el tránsito al mediodía. Se debe transitar con precaución, porque va a quedar un material de base, un material granular compactado. El tránsito puede ser normal, con precaución, reduciendo la velocidad en el acceso al puente”, recomendó Herrera.