La Municipalidad de El Rodeo no recibirá a los miles de estudiantes que van a festejar su día cada 21 de septiembre y, además, multará con elevadas cifras a los propietarios que alquilen sus viviendas para fiestas en el transcurso de esa semana.
Esto se decidió días atrás en una reunión en la que participaron las autoridades gubernamentales y los Comité Operativo de Emergencia (COE) de El Rodeo, La Puerta, Las Juntas y Los Varela. Vale mencionar que, en estos últimos tres municipios, también regirán las prohibiciones mencionadas.

Con esta restricción, los intendentes comunales buscan evitar aglomeraciones de personas, uno de los factores claves para evitar la propagación del COVID-19.

Luis Castro, referente del COE de El Rodeo, explicó que tomaron esta decisión porque han notado que “hay mucha desobediencia, mucha irresponsabilidad. La responsabilidad individual es el gran secreto para cuidarnos de la pandemia. Hemos tenido coincidencia con el intendente (Armando Seco Santamarina), con todos los que pertenecen al grupo del Comité Operativo de Emergencia de los lugares que los chicos eligen para la semana del estudiante, en tomar medidas drásticas para no lamentar contagios de este virus que es altamente contagioso”.

Luego resaltó: “Este contexto de pandemia lo deja a uno sin alternativas, sin opciones de manejar otras variables que no sean las de prohibir, restringir, multar, sancionar. La realidad nos indica que los chicos se siguen juntando, cada vez más, hacen fiestas. Vemos comportamientos que no son acordes a los tiempos que se viven”.

Castro rememoró que “en semanas del estudiante de años anteriores, había 10 mil o 15 mil chicos dando vueltas acá” y señaló que imaginar una veintena de reuniones “con 500 chicos en cada lado, después se cruzan durante siete días en el mismo lugar, es una locura. Sinceramente, no nos queda otra alternativa que tomar este tipo de medida”.

“Soy responsable de la parte sanitaria. No me importa que se enojen los comerciantes, los dueños de casas de El Rodeo. Prefiero eso antes de tener un contagio en El Rodeo”, siguió Castro.

Multas

Según pudo conocer El Esquiú.com, las multas que deberán pagar aquellos propietarios que alquilen las viviendas a los estudiantes rondarán entre los 50 mil pesos y los 100 mil pesos. Sin embargo, Castro dijo: “Estamos desalentando esas cosas, apelamos a la razón, al sentido común. No queremos tener instancias de presentaciones judiciales”. FTE. EL ESQUIU.COM