En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el director de Cultura de la municipalidad de El Rodeo, Luis Ferreyra señaló que «Tras la decisión del COE departamental es que nuestro intendente ha tomado la decision de no alentar las celebraciones de los estudiantes y por eso se ha establecido que no se permitirá el alquiler de viviendas para la realización de actividades en el marco del Dia del Estudiante»

Ferreyra dijo que quienes no cumplan con las medidas dispuestas deberán afrontar abultadas multas que podrían superan los $100. 000.

El funcionario municipal rodeino tambien señaló que esperan desalentar todo tipo de posibles eventos en casas particulares, ya que está prohibido desde este fin de semana no solo la circulación nocturna en la villa veraniega como establece el decreto provincial, sino también queda prohibido cualquier tipo de reuniones sociales, aun en casas particulares.

“Nos acogemos a las normas establecidas; en estos días ya se observaron eventos y fiestas cuando no se debían hacer, entonces no nos quedan muchas alternativas más que la prohibición y la multa. Los chicos andan sin barbijos, los comprendemos porque llevan muchos días sin contactos, sin disfrutar, pero estamos ante una situación epidemiológica muy frágil por la situación de las provincias que nos rodean”, explicó.

«Nuestra responsabilidad es que no les pase nada; aquí el virus no distingue si es hijo de un juez o un empleado, o un médico o si su padre tiene influencia en el gobierno. El virus no distingue clases sociales y en esto tenemos que ser todos muy responsables”