El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, infirmó el nuevo cronograma de pago para pensiones, jubilaciones, pensiones no contributivas y planes sociales. Además, recordó que los bancos atenderán exclusivamente para eso.   Vanoli también informó que se le avisará a jubilados un día antes cuándo tendrán disponible el pago. «Vamos a implementar una nueva modalidad de avisarle a cada jubilada y jubilado, a través de un SMS o correo electrónico, el día anterior», expresó.   También solicitó que quienes puedan utilizar los canales electrónicos, lo hagan. Ya sea a través de un familiar o personalmente, lo correcto sería ir a los cajeros automáticos fuera del horario de atención, para así evitar conglomeraciones.  

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el titular de la ANSES informó que se en este momento se están analizando las situaciones y entrecruzando datos. «El día sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios», aclaró.

Desde el sábado, quienes se hayan inscripto para el IFE (y aún no lo hayan cobrado) deberán ingresar al sitio de la ANSES con el DNI. Allí se les solicitará una serie de datos adicionales como la CBU.   En caso de tener cuenta bancaria, el monto de 10 mil pesos se les acreditará a partir del 15 de abril. Si no poseen cuenta, desde el gobierno, en conjunto con los bancos, están analizando otras formas para hacerles llegar el dinero.    Para esas personas, se anunciará en los próximos días el método y el cronograma de pagos. Vanoli recordó que quienes cobran la AUH y aplicaron para el IFE ya lo cobraron.