El seleccionado chileno de fútbol decidió no jugar el amistoso ante su par de Perú programado para el próximo martes 19 en el marco de la fecha FIFA por la situación política y social que atraviesa el país.

La decisión fue tomada por los propios futbolistas en una reunión que realizaron luego de la primera práctica en el predio Juan Pinto Durán de la capital chilena.

El director técnico de la «roja», el colombiano Reinaldo Rueda, liberó a los jugadores y éstos retornarán a sus respectivos clubes.

La idea de no jugar el amistoso ya la había adelantado el mediocampista Charles Aránguiz, de Bayer Leverkusen, de Alemania, en su arribo al país.

Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor

 expresó el jugador Charles Aránguiz

Desde Perú advirtieron que el partido debía jugarse ya que habían empezado a venderse las entradas para el partido que iba a disputarse en el estadio Nacional de Lima.

No obstante, la federación chilena afirmó en el comunicado que le avisó a sus pares de Perú la decisión de suspender el amistoso.

COMPARTIR:
Relacionadas: