Congreso de la Nación
El Senado aprobó la Ley de Alquileres, sin la presencia de Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio y sus aliados se retiraron después de votar favorablemente la ley de Educación a Distancia

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Con el voto de todos los senadores presentes y la ausencia del bloque de Juntos por el Cambio y sus aliados, el Senado aprobó este jueves la Ley de Alquileres y un proyecto para modificar la inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas.


Juntos por el Cambio y sus aliados se retiraron después de votar favorablemente la ley de Educación a Distancia, en desacuerdo con la inclusión de temas que no estuvieran vinculados con la pandemia de coronavirus.


La nueva ley de alquileres modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos, como el aumento de los años de duración de los convenios y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.


El proyecto de Sociedades Anónimas Simplificadas, que ya había sido aprobado por Diputados, modifica la Ley de Educación Nacional (26.206) establece que “los estudios a distancia como alternativa para jóvenes y adultos solo pueden impartirse a partir de los 18 años”, mientras que “para la modalidad rural” podrán adoptarse para el secundario.


EDUCACIÓN A DISTANCIA


Previamente, el Senado aprobó este por unanimidad y sancionó con fuerza de ley la reglamentación de la educación a distancia en situaciones excepcionales, y la oposición se retiró luego de la votación, molesta con el oficialismo.


La iniciativa fue aprobada con 70 votos a favor pero hubo muy pocas referencias al tema en cuestión, debido a que el debate estuvo atravesado por la pelea entre el oficialismo y la oposición por el tratamiento de temas ajenos a la emergencia sanitaria, algo que fue cuestionado por Juntos por el Cambio.


La oposición votó a favor del proyecto de educación a distancia y luego se retiró de la sesión, por entender que los otros dos proyectos, la Ley de Alquileres y suspensión de las Sociedades Anónimas Simplificadas, estaban por fuera del protocolo para las sesiones virtuales en el marco de la pandemia.