Una encuesta reciente realizada por la prestigiosa revista El Parlamentario donde se evalúa el trabajo de los legisladores nacionales arrojó que el senador por Catamarca, Dalmacio Mera, fue elegido entre los 10 más laboriosos del año.

Los resultados surgen de una encuesta realizada entre senadores y diputados nacionales, periodistas especializados y asesores legislativos, que la revista realiza desde el año 1992. En esta oportunidad, en el ranking de los más laboriosos, Mera figura en el puesto número 7º entre los 72 senadores que componen la cámara alta.

La publicación rescata el trabajo legislativo del senador Mera, como los proyectos que impulsó para reglamentar por Ley el traspaso presidencia o para impedir a los deudores alimentarios ser candidatos. Además, se destaca su lucha por haber convertido en ley la penalización a la tenencia de Pornografía Infantil, lo que posibilitó la detención de pedófilos desde su sanción. En el mismo sentido, este año Mera presentó un proyecto de ley para que todos los profesionales o trabajadores que tengan contacto con niños sean sometidos periódicamente a un examen psicodiagnóstico.

Mera recepcionó el reclamo de ciudadanos catamarqueños que tenían planes de ahorro de autos y que debido a la crisis económica en el país no podían afrontar las cuotas. Por ello, impulsó desde el Senado de la Nación la emergencia económica para los adherentes a estos planes de financiación que frena el cobro de intereses punitorios. Estas son algunas de las iniciativas parlamentarias que posibilitaron que Mera haya sido elegido entre los 10 senadores más laboriosos del año.

Compartir

Facebook

Twitter