En su discurso, el ministro aprovechó la oportunidad  para destacar y agradecer al personal por su gran esfuerzo y sacrificio demostrado en esta pandemia.

Así sostuvo: “Quiero agradecerles por el compromiso enorme que han demostrado en estos momentos tan difíciles que hemos tenido que atravesar, felicitarlos por la entereza con la que han asumido su responsabilidad con todos los riesgos que ello conlleva. Sin embargo, hemos visto, día tras día, guardia tras guardia, como ustedes con valentía, compañerismo y por sobre todo con vocación de servicio, han sabido llevar adelante estos desafíos de la mejor manera. Pido a Dios y a nuestra virgencita del Valle siempre los proteja.

También dedicó un párrafo especial a las familias de los agentes penitenciarios. «Quiero extender nuestro agradecimiento a sus familiares que los acompañan siempre, que los necesitan y a pesar de todo les brindan su apoyo incondicional, ya que son el pilar fundamental para poder llevar a cabo esta gran tarea. A ellos, muchas gracias por el sacrificio de esperar pacientemente el retorno al hogar.”