El Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), durante el mes de noviembre continuó con sus servicios de salud en las postas sanitarias ubicadas en Barrios Los Robledo, Los Valdez, Los Guaytima, La Paz, Los Palacios, y así también en la Terminal de Ómnibus, atendiendo aproximadamente a 500 personas que asistieron para controles de presión arterial, glucemia, peso, administración de inyectables, nebulizaciones, curaciones varias, entre otras; descomprimiendo así, a nuestro Hospital Zonal San Juan Bautista.

Vale mencionar que el SEySAM cuenta con dos ambulancias, una 0 km equipada para traslado interhospitalario (Renault Master) y la otra unidad acondicionada (Volkswagen) para servicio de corta distancia, traslados y asistencias en eventos.

Desde su inauguración el pasado 10 de Junio del presente año, hasta el 3 de Noviembre, se realizaron 86 traslados interhospitalarios, 84 traslados al Hospital San Juan Bautista de la Ciudad Capital, de los cuales 47 fueron con Obra Social OSEP y 37 sin cobertura social, 1 traslado al Hospital San Nicolás de la Ciudad de Aimogasta y 1 traslado al Hospital Dr. Vera Barros de la Ciudad de La Rioja.

Por otra parte, las ambulancias brindaron servicios de asistencia en distintos eventos culturales y deportivos desarrollados en nuestra Ciudad.