El ministro de Trabajo, Ariel Luna, acordó con el sindicato de Vialidad Provincial un incremento salarial del 32%, a abonarse en tres partes desde el sueldo de febrero. Además, se acordó que las partes volverán a reunirse en el mes de agosto.

El acuerdo se concretó en la sede del sindicato, con la presencia de trabajadores viales de casi toda la provincia y el titular de la cartera de Trabajo, quien transmitió la propuesta de incremento salarial.

Puntualmente, se acordó un incremento salarial de 32% en el salario básico de los trabajadores, remunerativo y bonificable, en tres etapas no acumulativas. La primera a partir del 1 de febrero, que comenzará a liquidarse en forma inmediata; la segunda a partir del 1 de mayo y la tercera el 1 de agosto, estableciendo como mínimo a percibir de la aplicación del porcentaje, un monto de $ 3.600, y de aplicación automática para el cálculo de los adicionales, conforme Resolución VP N° 0298 de fecha 06 de marzo de 2020,

Se acordó en la misma reunión que las partes volverán a negociar otro incremento la tercera semana de agosto del 2021, conforme las fluctuaciones de la economía,

Además, se comenzó a estudiar la aplicación de un adicional por insalubridad para el personal que se encuentra cumpliendo funciones en el trabajo del asfaltado y las plantas asfálticas, ya que están expuestos a una serie de vicisitudes sanitarias, y trabajan en algunos casos, con temperaturas de materiales mayores a 190 grados.