Walter Arévalo, anticipó que la medida de fuerza consistirá en un paro por tiempo indeterminado, a partir del martes de la semana próxima.

El sindicalista explicó que las razones que llevaron a convocar a la medida de fuerza son “la falta de mantenimiento de los camiones de Higiene Urbana, las amenazas de algunos funcionarios a compañeros de Tránsito, los descuentos compulsivos de los adicionales que cobran los compañeros de Rentas, Obras Particulares y Catastro y también por el tema de los precarizados”.

En este último, cuestionó que el municipio haya realizado nombramientos de algunos punteros políticos y no se haya tenido en cuenta a aquellos trabajadores precarizados que tienen una antigüedad considerable desempeñándose en el municipio. “A muchos precarizados les dijeron que no había presupuesto, pero están nombrando punteros políticos”, denunció el titular del SOEM.

Respecto de la decisión de iniciar con las medidas de fuerza, Arévalo indicó que la Comisión Directiva del SOEM ya decidió iniciar con el paro por tiempo indeterminado el próximo martes.