A pesar de que el intendente ordenó que se abonen los adicionales reclamados por el gremio y avanzó en otros puntos, la medida de fuerza iniciará desde las cero horas de hoy.

Desde el Municipio se informó que el jefe comunal ordenó que se abone en su totalidad el adicional AFE correspondiente a las áreas de Rentas, Catastro y Obras Particulares, cuyos trabajadores percibirán el monto correspondiente en tres cuotas iguales y consecutivas, que serán percibidas desde enero junto con los sueldos de diciembre y meses sucesivos.

Sobre la entrega de elementos de protección, específicamente botines de seguridad, ya ordenó que se inicien los trámites de adquisición, a los fines de cumplir con la entrega faltante, siempre en el marco de los procedimientos administrativos establecidos legalmente para cada compra.

En relación con el estado de los camiones recolectores de residuos, se precisó que 13 de las 16 unidades se encuentran actualmente en buen estado de funcionamiento. Ya se procedió a la compra y efectiva colocación de neumáticos a los vehículos, por lo que el intendente ordenó la refacción de los vehículos que siguen en reparación y la inmediata tramitación de la restitución del camión que se encuentra secuestrado por orden judicial.

Walter Arevalo

Respecto de la versión del Municipio, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, dijo que son respuestas insuficientes y que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado porque “mientras no haya solución, va a haber paro”.

Respecto de la decisión de Saadi de devolver los adicionales descontados por Jalil, el sindicalista cuestionó que “él  (por Saadi) dice que se van a devolver a partir de diciembre para cobrar en enero. Montos que se descontaron en una cuota, él los quiere devolver en tres y estamos en diciembre, así que ya descontaron desde el mes de julio, así es mucho lo que se les debe”.