Desde hace una temporada es muy complicado encontrar un curso cinematográfico sin su ración —a veces doble o triple— de biopics musicales. Este 2022, además del celebrado ‘Elvis’ de Baz Luhrmann, nuestras salas de cine recibirán ‘I Wanna Dance with Somebody’; el largometraje que celebrará la vida y obra de la icónica Whitney Houston y cuyo tráiler podéis ver a continuación.

Que no paren los biopics musicales

Además de ofrecernos una buena mixtape con los grandes éxitos de la artista, la película promete hacer un recorrido a través de la vida de Houston, centrándose especialmente en su ascenso en la industria de la música. Queda por ver si la producción se adentrará en los pasajes más oscuros y duros de su biografía, pero el tono del avance parece sugerir lo contrario.

‘I Wanna Dance with Somebody’, escrita por Anthony McCarten —que ya cultivó el género en ‘Bohemian Rhapsody’—, está dirigida por Kasi Lemmons, responsable de ‘Harriet: En busca de la libertad’ o ‘Eve’s Bayou’ que dio sus primeros pasos en la industria delante de las cámaras, participando en cintas como ‘Candyman’ o ‘El silencio de los corderos’.

Por su parte, Naomi Ackie ha sido la encargada de ponerse en la piel de Whitney Houston y encabezar un reparto que completan nombres como los de Stanley Tucci, Tamara Tunie, Clarke Peters o Ashton Sanders; este último en el papel del también músico y marido de la artista Bobby Brown.

‘I Wanna Dance with Somebody’ llegará a cines el 21 de diciembre de este mismo 2022 para amenizar la campaña navideña.