Este pasado fin de semana se celebró la D23 de Disney en la que el estudio presentó infinidad de novedades, pero no todas llegaron al gran público. Una de las más jugosas que permanecen inéditas es el primer tráiler de ‘Indiana Jones 5’ que pudo verse allí, ya que confirmaba el regreso de un personaje mítico y anunciaba el título oficial de la última aventura de Harrison Ford como el mítico arqueólogo.

El viejo conocido que regresa en la quinta entrega de la saga es John Rhys-Davies como Sallah, personaje al que ya pudimos ver tanto en ‘En busca del arca perdida’ como en ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Una vuelta muy esperada de un actor también muy popular por haber dado vida a Gimli en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

En lo referente al título se ha optado por un enfoque sencillo, ya que la película se va a titular simplemente ‘Indiana Jones’. No es la primera vez que una gran franquicia opta por una solución así -recordemos, por ejemplos, el caso de ‘Jason Bourne’-, pero no deja de ser curioso que se haya optado por esto.

Por su parte, Ford se mostró muy satisfecho con el resultado, pues durante la presentación comentó que «estoy muy orgulloso de decir que es una película fantástica y que Phoebe Waller-Bridge es una de las razones«. Y además se emocionó tanto al dirigirse al público que hasta acabó echándose a llorar…

El estreno de ‘Indiana Jones 5’ está previsto para el 30 de junio de 2023. Por cierto, ya podemos ir preparándonos para algunos guiños a anteriores entregas, pues al final del adelanto presentado en la D23 vemos un guiño a un gag legendario con Indy enfrentándose con su látigo a unos criminales que le amenaza con armas de fuego..