Inicio Nacionales y Mundo El tratamiento de la Ley Bases en el Senado ya tiene fecha

El tratamiento de la Ley Bases en el Senado ya tiene fecha

Es oficial. La Ley Bases se tratará en el Senado de la Nación el miércoles 12 de junio desde las 10, según confirmó la Cámara Alta a través de un documento.

Aunque desde hace varios días se manejaba como posibilidad que se sesionara esa semana, en las últimas horas algunos legisladores hicieron ciertos planteos que ponían en duda que de hacerse se lograra la aprobación. En ese contexto, desde hace tres días el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reúne con gobernadores con el objetivo de conquistar los apoyos necesarios.

Según publicó el portal parlamentario.com la derrota del oficialismo en Diputados con la aprobación de los cambios en la reforma jubilatoria incidieron en que se aceleren los tiempos para el tratamiento de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Se espera que esta sesión no sea maratónica aunque tampoco breve.

Fuera del Congreso habrá un operativo especial para prevenir desmanes que puedan provocarse en una jornada en la que las centrales sindicales y las organizaciones sociales protestarán contra el gobierno de Javier Milei y la aprobación de la ley.

Francos continuó la ronda con gobernadores por tercer día consecutivo

El jefe de Gabinete recibió hoy al gobernador de Tucumán, el peronista Osvaldo Jaldo, con quien firmó el traspaso de obras de infraestructura para que sean finalizadas por la provincia, en el marco de las negociaciones para aprobar la Ley de Bases en el Senado.

Se trató de la tercera jornada consecutiva en la que Francos protagonizó reuniones con gobernadores con el objetivo de conquistar los apoyos necesarios para la sanción de la Ley Bases y esta vez fue el turno con uno de los pocos mandatarios provinciales del peronismo que se está mostrando con un perfil dialoguista con la gestión libertaria.

En ese marco, Jaldo firmó este jueves “dos acuerdos marco de colaboración en materia de obras públicas y de vivienda que contemplan el traspaso a la provincia de diversas obras que hasta el momento se encontraban a cargo del Gobierno nacional”, informó Jefatura de Gabinete.

Según los acuerdos firmados entre las áreas competentes del Gobierno nacional y el gobierno tucumano, la provincia asume la financiación y/o la ejecución de una serie obras de vivienda, viales, hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, así como de rutas y caminos, entre otras. 

De este modo, Tucumán se sumó a Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Río Negro y Neuquén, cuyos gobernadores días atrás también suscribieron acuerdos similares por los cuales dichas provincias aceptan la cesión de un conjunto de obras públicas a cargo hasta entonces del Gobierno nacional.

MM con información de agencias y parlamentario.com