Luego del ofrecimiento del presidente Alberto Fernández, el velatorio de Diego Armando Maradona tendrá lugar mañana en la Casa Rosada y por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia.

El mandatario había anticipado más temprano que «están abiertas todas las puertas del Estado para Diego» .

En ese sentido, el Gobierno nacional le ofreció a la familia de Diego Maradona la Casa Rosada como sede para realizar el velatorio y comenzó los preparativos necesarios en el edificio. «Lo que ellos pidan, Diego merece tener», enfatizó el jefe de Estado.

Fuentes oficiales explicaron que «se activó el protocolo» para despejar el ingreso a la Casa Rosada, porque «hay que poner el lugar en condiciones».

Poco antes de las 17 se confirmó que la despedida del astro futbolístico se realizará en la Rosada. Los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

Entre los posibles escenarios para desarrollar el velatorio se encontraba también el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, club donde Maradona comenzó su carrera, y «La Bombonera», pero finalmente se descartaron.

El presidente le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro Diego Maradona sea en el estadio del «Bicho», en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre».

«Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere», sostuvo Alberto Fernández en declaraciones a TyC Sports.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional.

Maradona, de 60 años, falleció este jueves 25 de noviembre luego de sufrir un paro cardíaco mientras se recuperaba en una casa del barrio «San Andrés», en el norte del conurbano bonaerense, de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.