Mirá el video
El viento zonda causó desastre y dejó a oscuras a Fiambalá
El fenómeno tuvo su primer impacto el martes y este miércoles por segundo día consecutivo la jurisdicción se ve afectada por ráfagas que superan los 80 km por hora.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com

La tormenta de viento zonda que se inició en horas de la tarde del martes, logró que en pocos minutos la visibilidad se redujera considerablemente y su arrasador paso ocasionó graves daños en el sistema energético, dejando a oscuras a toda la población hasta entrada la noche.


Como resultado del fenómeno varios sectores y usuarios particulares quedaron sin servicio de energía eléctrica.


En medio de la tormenta personal de Energía de Catamarca SAPEM pudo verificar los daños y sacar el peligro de la vía pública, dando cuenta de múltiples cables cortados y algunos postes caídos.


Este miércoles las cuadrillas de la empresa intentaban reparar el servicio en los sectores que aún permanecen sin luz y a los particulares que tuvieron problemas en las acometidas.


De acuerdo al informe recabado por la empresa los barrios afectados fueron: B° La Ramadita; B° Pampa Blanca; B° Barranco y B° Juan Manuel Salas. También se registró la caída de un árbol sobre línea en La Ciénaga .


En Belén también se registraron daños por los fuertes vientos en la zona que ocasionó la caída de postes del tendido eléctrico y la salida del reconectador de Puerta de San José.