Elisa Carrió, quien presentó en 2008 la denuncia que dio inicio a la investigación que derivó en el juicio oral que concluye este martes, aseguró que Cristina Kirchner será condenada.

A horas de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, “Lilita” señaló que el matrimonio Kirchner y el resto de los implicados “empezaron a robar al comienzo del Gobierno de Néstor” y apuntó contra el juez Julián Ercolini por haber “trabado la causa durante 10 años”: “Se portó muy mal, en vez de abrir carpetas, desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados; trabó la causa, no hizo nada o derivó, actuó con el sistema”.

“El Poder Judicial no está para freezar las causas ni estar con el sistema, espero justicia pero también digo que la Justicia misma tiene que hacer una reflexión. No es posible que un juicio tarde 14 años, permitieron casi 13 años de robo. La Justicia tendría que ser más rápida”, criticó.

“Más allá de cual sea la decisión de mañana (por este martes), yo tengo que confiar en la Justicia”, aclaró la referente de la Coalición Cívica.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), manifestó que no está preocupada por la reacción de la Vicepresidenta y remarcó que “el Poder Judicial tiene que cumplir” y recordó que “además hay otras instancias”. “Que la sociedad tenga en claro que acá no termina; que ella (por Cristina Kirchner) va a ser condenada. Cuando llegue la sentencia de la Corte va a pasar en prisión domiciliaria pero lo importante es que devuelva el dinero y que queden libres todos los mayores de 70 años que hoy están presos”, consideró Carrió. “Esta sentencia produce el decomiso de todos esos bienes”, explicó.

Cristina KirchnerCristina Kirchner

Si bien recordó que “hasta 2007″ ella pensaba que CFK “había callado pero que no formaba parte de la asociación”, después se dio cuenta que “ella se había convertido en amo”. “Cristina es una mujer que actuando como macho cruel golpea a todos, incluso a su propia familia, incluso al propio PJ”, agregó.

“En el peronismo la odian pero sin embargo se quedan. Ella es una golpeadora en el sentido institucional, familiar y golpeadora de clases pobreza. Cristina desprecia al PJ y a los pobres”, continuó cargando contra la Vicepresidenta.

De cara al veredicto de este martes, Carrió dijo que confía “en la honorabilidad de los jueces que van a decidir”. “Me gustaría que la sociedad esté tranquila porque ellos generan miedo y lo opuesto al miedo es la paz. Mucha gente quiere ver que la justicia es posible”, manifestó.

Consultada sobre si el normal procedimiento de la causa Vialidad puede ser afectada por la difusión de supuestos chats entre jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios que habrían viajado a Lago Escondido por motivos que no fueron revelados, Carrió lo descartó de cuajo. En ese sentido, dijo que no escuchó la cadena nacional que hizo Alberto Fernández reclamando que se investigue el caso: “No hay que darle ninguna relevancia a lo que sucedió, es una clara operación de distracción”.

“Los que están embarrados quieren embarrar todo. Hay que eliminar la AFI, hay que hacer un servicio de inteligencia democrático, controlado y además hay que dejar la parte internacional. Todo lo demás es basura – de cualquier gobierno incluido el de Juntos por el Cambio- y yo de la basura no me hago cargo”, concluyó.