En la última sesión ordinaria del ejercicio 2019 de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernando Jalil cerró un ciclo de dos mandatos en su banca, que culmina en el ejercicio de la Presidencia del cuerpo, con un emocionante discurso en que realizó un balance de su gestión y agradeció a todos los que lo acompañaron en el proceso, a sus compañeros de la Renovación Peronista, del bloque justicialista, a sus pares de otras bancadas y, especialmente, al equipo de trabajo que lo acompañó durante estos años.

“La palabra lealtad la encontré en los cinco compañeros de bloque, que con ese acompañamiento, en los días difíciles, nunca me defraudaron. En ellos hago el resumen del significado de lealtad”, comenzó su alocución en reconocimiento a los legisladores de la Renovación Peronista.

En cuanto al equipo de trabajo que lo acompañó en su tarea al frente de la Presidencia, Jalil subrayó que tanto aquellos perteneciente al área legislativa como a la administrativa “superaron con creces mis expectativas, y eso es muy difícil de encontrar hoy en día. Fueron leales, transparentes, idóneos, honestos. Todos”.

En ese sentido, remarcó que la política le demostró que hay que tener confianza “de que más allá de que una persona no venga del sector de uno, de sectores diferentes de su partido u de otras fuerzas, podes encontrar gente como uno”.

“Solo reconocimiento y agradecimiento, a la gente que me acompañó. Son fantásticos”, enfatizó el legislador, al tiempo que reconoció la labor del área administrativa, legislativa, taquígrafos, seguridad, maestranza, sonido, prensa, protocolo y recordó la importancia de mantener siempre el diálogo con el gremio, buscando consensos permanentemente.

A su vez, hizo especial énfasis en sus colaboradores más cercanos, a los que reconoció uno por uno frente a los 40 diputados y personal presente en la sesión. “Todos fuimos aprendiendo juntos”, valoró.

Asimismo, el Presidente saliente de la Cámara baja recordó que se firmaron convenios con la Facultad de Abogacía y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca para capacitar al personal. Además, se hicieron obras, como mejoras en el recinto, arreglos en los ascensores, oficinas, se generaron becas de estudio y se adquirió dos nuevos vehículos.

Fernando Jalil agradeció nuevamente al personal y a sus pares “la predisposición y hacerme fácil la tarea de presidente. Siempre la buena onda de todos. Nunca discutí con un legislador, con un empleado, nadie me trató mal. Hay empleados excepcionales en la Cámara, muchos, me los llevaría conmigo. Se cumplió a rajatabla con cada uno de los diputados, traté de ser equitativo, que no haya preferencias”.

En ese orden, resaltó también la tarea legislativa de los diputados, el permanente trabajo en comisiones y el compromiso para sesionar para brindar las respuestas que reclama la sociedad.

“El peronismo me dio la posibilidad en 2011 de estar en una lista de diputados, y me dio la satisfacción de encabezar la lista en 2015. Fue de mucho orgullo. Quiero agradecer a mi familia también. A todo el mundo. Hicieron que todo sea sencillo, fácil, dinámico, agradable, es muy lindo compartir con los 40 diputados este lugar. Me siento con la satisfacción del deber cumplido”, finalizó el legislador provincial.

Reconocimientos

La del miércoles fue una sesión como nunca antes hubo relataron los presentes. Con sentidas palabras de despedida de muchos legisladores que también culminan su mandato, y con el reconocimiento de ellos y de otros que continúan en sus bancas a la tarea desempañada por Fernando Jalil. Así se expresaron algunos de ellos:

Hugo Navarro: “A Fernando, al amigo, gracias por ese consejo siempre, ese consejo casi paternal. Tengo casi la edad de uno de tus hijos. Ha sido muy gratificante conocer al Fernando padre de familia, al Fernando amigo. A eso lo llevo y lo guardo dentro de mi corazón”.

Paola Fedelli: “Muchas gracias por tu calidad humana. Siempre supiste, más allá de la cuestión parlamentaria, ponerle el corazón a cada persona que iba y te planteaba alguna necesidad, a quien le extendías tu mano, tu corazón y tu ayuda”.

Maximiliano Rivera: “Resaltar la labor del Presidente de este periodo porque dio cuenta de un justo accionar y de una ecuánime manera de impartir el diálogo, de otorgar los turnos a la hora de manifestarnos y expresarnos en este recinto. Primó el espíritu de foro. También a su equipo de colaboradores”.

Analía Brizuela: “Agradecer al Presidente por su excelente gestión, y por su persona. La libertad que tuvimos todos para trabajar hay que celebrarla. Siempre encontramos las puertas abiertas”.