- Detalles
- Publicado: Lunes, 13 Abril 2020 13:42
- 247
Un gesto para imitar
Emotiva muestra de solidaridad de docentes en plena cuarentena
Un grupo de docentes de la Escuela de Villa Cubas iniciaron con una colecta de alimentos para niños de la institución, debido a que muchas de las familias atraviesan una compleja situación.
Los donativos fueron entregados a varias familias, se espera poder seguir colaborando. – eldiariodecatamarca.com
El aislamiento social preventivo y obligatorio ocasionó que algunos padres que viven del trabajo diario se vean impedidos de salir y no puedan comprar ni siquiera los alimentos básicos para su familia.
Esta es la situación de varias familias cuyos niños asisten a la Escuela N°271 “Provincia de Santiago del Estero”, que terminó movilizando a los docentes a que busquen mas corazones solidarios y así recolectar alimentos para distribuir en las familias carenciadas.
Todo comenzó cuando un papá le comentó a la maestra de su hijo, que por el aislamiento, la situación económica había empeorado. Los ingresos disminuyeron drásticamente y llevar un plato a la mesa se puso más complicado para muchos.
Ante esta situación, todas las docentes de la Escuela comenzaron a gestar una cruzada para conseguir mercadería para que las familias de sus alumnitos tuvieran algo para poder sobrellevar estos días de aislamiento.
Nidia Bacich, fue una de las maestras que se puso al hombro esta tarea solidaria. Primero empezó recurriendo a sus familiares y amigos más cercanos, luego la noticia trascendió y más personas y otras instituciones que se acercaron para sumarse la ayuda, entre ellas la División Trata de Personas y los colegios Pía Didomenico y FASTA.
Estas donaciones fueron enviadas cuidadosamente a cada uno de los hogares para paliar momentáneamente lo que viven.
El agradecimiento no se hizo esperar. Los niños les enviaron videos agradeciendo a sus seños todo el esfuerzo realizado. En uno de ellos, el pequeño comenta con alegría que “las bananas y el yogurt estaban muy ricos”, lo que demuestra que el sacrificio vale la pena.
La tarea no finalizó porque las necesidades son muchas. Las maestras, además de seguir realizando las planificaciones y cuadernillos para los niños, siguen en búsqueda de donaciones.
La colecta continúa y todo aporte que se reciba será muy bienvenido, y en los próximos días está previsto que todo lo recolectado será acercado a los destinatarios.
Por donativos comunicarse con la profesora Nidia Basich al número 383 -4332338 o bien en el barrio Parque la Gruta oeste calle Virgen de Luján casa 97.