Acampadas policiales
Emotivo cierre a los pies de la Virgen del Valle
Más de seiscientos cadetes y aspirantes a agentes de la Policía de Catamarca participaron de la celebración de todos los Santos.

Acampada PolicialCadetes y aspirantes de la Policía de Catamarca participaron de la celebración por el Día de Todos los Santos.-eldiariodecatamarca.com

Este viernes, día en que la Iglesia celebró la Fiesta de todos los Santos, el Santuario de la Virgen del Valle se vio colmado por los aspirantes que participaron de la celebración eucarística de cierre de las Acampadas Policiales, realizadas en la casa de retiros espirituales Emaus.

Durante la Santa Misa, que presidió el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, administró el Sacramento de la Confirmación a 100 estudiantes y aspirantes a ingresar a la fuerza de seguridad, acompañados por sus padrinos.
La Eucaristía fue concelebrada por el capellán de la Policía, Pbro. Héctor Salas y estuvieron presentes las principales autoridades de los institutos policiales, familiares de los jóvenes y fieles en general.

En su homilía, Mons. Urbanc se refirió a la Solemnidad de todos los Santos, indicando que “cuando rezamos el Credo decimos ‘creo en la Comunión de los Santos’, en comunión con aquellos que ya están en el Cielo, y eso significa que creemos en la vida eterna“.

Ustedes, queridos Cadetes y Aspirantes, han hecho un retiro espiritual que le llamamos Acampada Policial, es decir que se han apartado del trajín de todos los días“, dijo, agregando que “han tenido la posibilidad de conocer a Jesús en sus vidas”.

Luego Urbanc procedió a impartir la Confirmación a los 100 cadetes y aspirantes policiales, acompañados por sus padrinos. Antes de finalizar la celebración, se rezó la Oración de la Policía y luego se entonó el Himno a la Virgen del Valle, rumbo a los 400 años de su presencia.